Fiscalía de la Nación cita a Pedro Castillo

Entretanto, solo dos de los seis 'Niños' tienen impedimento de salida del país.

Por Plinio Esquinarila

La Fiscalía de la Nación notificó al presidente Pedro Castillo la citación para que brinde sus declaraciones el próximo lunes 13 de junio a las 10:00 horas por las investigaciones en su contra en los presuntos direccionamientos de las licitaciones de Provías Descentralizado y Provías Nacional, entes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

De acuerdo a la investigación de los fiscales que ven el caso, incluido el titular de esta entidad, Pablo Sánchez, el mandatario sería la cabeza de una organización criminal en dicho portafolio en complicidad con exministro Juan Silva para favorecer a empresas, principalmente chinas, con el otorgamiento de las buenas pro.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo es el presidente con mayor desaprobación en América Latina

Asimismo, el Ministerio Público programó la declaración ampliatoria del exministro de Transportes, Juan Francisco Silva, para hoy lunes 6 de junio, informó en nota de prensa este domingo.

Luego, mañana martes 7 de junio, vendrán las declaraciones testimoniales de la exviceministra de Transportes, Fabiola María Caballero Sifuentes, y del abogado y exasesor del MTC, Alex Starost Gutiérrez, para el miércoles 8 de junio.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.