Fiscalía sentará a Pedro Castillo en el banquillo de acusados

Alfredo Vignolo denuncia que ya pasaron los “60 días naturales” y los fiscales del caso se olvidaron de tomar la declaración al Presidente y la PNP no investigó el caso.

El jefe de Estado Pedro Castillo Terrones tendrá que declarar ante la Fiscalía sobre las razones de por qué «omitió consignar ser accionista y gerente de la empresa Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C. en su hoja de vida de candidato» a la presidencia de la República en las elecciones generales de este año.

Así lo ordena la disposición N° 1-2021-MP fechada el 12 de octubre del 2021 y firmada por la fiscal provincial Elizabeth Figueroa Cortez, del 4° Despacho Provincial Penal de la Quinta Fiscalía Provincial Corporativa Penal del Cercado de Lima.

TAMBIÉN LEE: El 74.1 % de la población objetiva del Perú está vacunada con las dos dosis frente a la COVID-19

Los presuntos delitos que se consignan son contra la administración pública en la modalidad de falsa declaración en procedimiento administrativo, falsedad genérica y falsedad ideológica en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Si bien el documento fiscal deja constancia que Castillo Terrones gozaría del derecho de antejuicio previsto en el artículo 100 de la Constitución, sin embargo «a la luz de los hechos de la presente investigación se advierte que los delitos imputados habrían sido cometidos sin ejercer la función pública».

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.