Fracasa campaña internacional roja: justicia interamericana apoya a fiscal de la Nación

Ante videos de vandalismo, CIDH acepta que fiscal Patricia Benavides corre peligro. Falsa misión internacional ingresa al Congreso.


“Sedes del Ministerio Público habían sido quemadas o dañadas en regiones del país por personas identificadas como azuzadores”, fue uno de los principales argumentos que acogió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el Perú.

En múltiples videos, se confirmó el vandalismo, de nivel terrorista por momentos, por lo cual se dispuso medidas de protección para la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Ante este fracaso de su campaña internacional para desprestigiar la democracia peruana, sectores comunistas y radicales optaron por hacer ingresar una seudomisión de observadores en el Congreso peruano, así como por más violencia en las marchas.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso: Comisión de Fiscalización varía condición de Yenifer Paredes a «investigada»

Respecto a la Resolución 5/2023 Medidas Cautelares No. 729-22, de la CIDH, esta también toma en cuenta lo informado por la Policía Nacional el 21 de octubre de 2022, cuando el equipo especial de la Fiscalía dirigido por Marita Barreto detectó la presencia de un sujeto conocido como “El Español”.

El mismo “que viene reclutando sicarios para realizar reglajes y atentar en contra del coronel Harvey Colchado y otros miembros del equipo especial que investigan al gobierno del presidente Castillo”, es el argumento.

La organización criminal que pretende encubrir los delitos de corrupción del gobierno de Castillo Terrones también actuaba con delincuentes en redes sociales para desprestigiar y amedrentar a la oposición.

Por César Rojas

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.