«Gallardo podría limpiar a Sendero», afirma Héctor Sinche dirigente del SUTEP
A+

Por José Carmen

Segundo Vásquez, representante de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), grupo creado por el presidente Pedro Castillo cuando solo era dirigente sindical, calificó al grupo terrorista Sendero Luminoso como una “organización política que no es correcta”. Esto llamó la atención de diferentes sectores, quienes advirtieron la intención de legitimar a los asesinos comunistas usando al Estado.

“¿Esa institución es una organización? Es organización. Llámele grupo o lo que usted quiera, o sea, hasta la mafia es una organización. ¿Es una organización política? Sí, pero ¿es una organización política acertada o correcta? Para mí no. Así como hay grupos paramilitares, que son organización también, ¿son correctos? Para mí, no”, dijo durante una entrevista en radio Exitosa.

TAMBIÉN LEE: Fenate Perú pide al Gobierno nombramiento automático de docentes: «En los exámenes que se dan existen mafias que hacen negocio con ello»

Luego intentó corregirse, señalando que desde el Fenate Perú siempre han rechazado el accionar de este grupo criminal. “No le busque cosas de contenido a mis palabras. No llevemos la cosa por otro lado. ¿Nosotros estamos de acuerdo con lo que han hecho? No”, agregó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.