Gastón Rodríguez: “Se denostó y usó a la PNP para un objetivo político”
Gastón Rodríguez / LUIS BORJA EXPRESO
A+

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, lo ha denunciado constitucionalmente a usted, a Manuel Merino y Ántero Flores-Aráoz por la comisión, en la modalidad de omisión impropia, de los delitos de homicidio y lesiones graves y leves, pues sostiene que no adoptaron medidas para controlar el uso de la fuerza policial en las violentas marchas de noviembre del año pasado.

Efectivamente, lo curioso de esta denuncia es que al principio fue por haber hecho, o sea, por haber ordenado que se efectúe una represión a las manifestaciones. Nos acusó por homicidio doloso, pero, luego de 11 meses de investigación, cambió la denuncia a omisión de funciones.

TAMBIÉN LEE | Lady Camones espera destitución del ministro Barranzuela antes del lunes 25

Entonces, la fiscal de la Nación los denuncia de no haber hecho nada para evitar los fallecimientos. ¿Qué podían haber hecho políticamente?

La Policía Nacional tiene una función de mantenimiento y restablecimiento del orden público; las medidas y disposiciones que da el sector político estuvieron dadas.

La Policía Nacional actuó bajo su competencia funcional de la mejor manera hasta que se produjeron estas infiltraciones en las marchas y cambió el concepto de estas. Es decir, de ser una marcha aparentemente pacífica pasó a ser una con violencia.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.