Gladys Echaíz: Pedro Castillo pretende escoger a su fiscal

Sus operadores lanzan mentiras contra Córdova, para sacarla de caso Petroperú. Echaíz aclara que cambio favorecería impunidad.


Por César Rojas / José Carmen

Luego de fracasar en levantar su imagen caminando a la sede de Fiscalía de la Nación y expulsando venezolanos, Pedro Castillo y sus aliados lanzaron mentiras e información distorsionada para deshacerse de magistrados que investigan el caso Petroperú.

Ante su falta de argumentos para justificar la obstrucción a las pesquisas de Norah Córdova y Luis Medina, apelaron a publicaciones en el perfil de Facebook de la funcionaria, donde criticaba el comunismo y al Poder Ejecutivo.

Lo que callaban su abogado Eduardo Pachas y sus operadores mediáticos, era que todas estas expresiones eran de mucho antes de que asumiera la investigación del contrato con Heaven Heaven Petroleum Operators por casi S/300 millones. Empresario Samir Abudayeh se había reunido con Castillo en Palacio de Gobierno cuando también estaba allí Karelim López.

TAMBIÉN LEE: Petroperú: funcionarios habrían tratado de escapar durante diligencia de Contraloría y Fiscalía [VIDEO]

En conversación con EXPRESO, la exfiscal de la Nación y actual presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, Gladys Echaíz, explicó que las normas del Ministerio Público no señalan que expresiones políticas anteriores al inicio de una investigación sean motivo para que se remueva a un magistrado.

«No creo que haya polémica. Puede tener sus expresiones políticas de antes, pero cuando investiga, debe ser objetivo. Solo se le cuestiona si en el curso de la investigación se advierte algún desvío o actitud que ponga en duda. Eso no compromete su objetividad. Creo que la doctora (Zoraida) Ávalos no debe apartarla. Es como si por ser católica, un fiscal no pudiera investigar a un sacerdote», mencionó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.