Gobierno busca liquidar Mincetur
A+

El Gobierno de Pedro Castillo estaría analizando la posibilidad de cerrar el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) con el objetivo de que el presupuesto usado para esa cartera sirva para la creación del nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología. Así lo revelaron diversas fuentes de esta institución a EXPRESO.

Para lograr este objetivo, el Gobierno habría iniciado un análisis interno en el Mincetur, en donde se evalúen los efectos de cerrar esta cartera, y se pueda crear el nuevo ministerio, así como obtener fondos para cumplir con los bonos anunciados por el gobierno a raíz de la crisis sanitaria.

Quieren desactivar Mincetur, porque este gobierno no cree en las exportaciones. ¿Por qué se quiere desactivar? Una de las razones es porque, según los técnicos, el gobierno ha encontrado que la caja fiscal está vacía, y necesita desactivar este ministerio, para dar una parte de los recursos al nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología, y con la otra parte quieren seguir haciendo populismo, es decir entregar del bono de S/350, lo cual genera un gasto de S/ 4,500 millones, esto por la forma en cómo se quiere entregar. Pero la caja no da para tanto”, dijeron a EXPRESO.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.