Gobierno vuelve a atacar a huelguistas

Ministros huyeron asustados de Huancayo, mientras manifestantes de transporte y agricultores exigen que cumpla con sus compromisos.

Por Plinio Esquinarila/ Harold Salinas

Si bien es cierto que las unidades de transporte que estuvieron varadas a la altura de La Oroya, en la Carretera Central, empiezan a pasar a Lima y al interior del país, nada indica que en la tregua de cinco días dada por los huelguistas transportistas y agricultores, estos vayan a cruzarse de brazos a la espera de los ofrecimientos del Gobierno, porque además está la sangre fresca de cuatro muertos que por cierto nada le interesa al Gobierno.

Además, los agremiados de otros sectores de la actividad del volante, como los que prestan servicio interprovincial y en las mismas ciudades -como combis y mototaxis- impulsan desde hoy un paro nacional exigiendo al gobierno de Pedro Castillo la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), el impuesto al rodaje (IR) y al Fondo de Estabilización al precio de los combustibles.

TAMBIÉN LEE: Sobrina de Pedro Castillo representó al presidente en actividad oficial en Chota

En paralelo a esta suerte de rebelión que empezó en el fortín del partido de gobierno, Huancayo, avanza en el Poder Judicial un recurso de amparo para declarar nula las elecciones de 2021 en que el Jurado Nacional de Elecciones proclamó ganadores al actual mandatario y a su vicepresidenta Dina Boluarte (ver páginas 16 y 17 de esta edición).

OTRO ATAQUE

De otra parte, a menos de 24 horas de que Castillo Terrones tuviera que disculparse por sus declaraciones contra los dirigentes de los transportistas de carga, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, afirmó que los manifestantes en Huancayo eran «desestabilizadores» con intenciones políticas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.