Guido Bellido ataca a EXPRESO por informar sobre gabinete y funcionarios con prontuario
Guido Bellido
A+

Las críticas a la composición del gabinete ministerial, calificado de “mamarracho” por analistas, así como la información propalada por todos los medios de comunicación sobre las deplorables hojas de vida de varios asesores de ministerios, han colmado la paciencia del titular de la presidencia del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, quien ayer la ha emprendido contra EXPRESO afirmando que propala mentiras.

Crean una noticia falsa y luego llaman a la Defensoría del Pueblo, dónde estuvo la Defensoría todo este tiempo que vienen echando montón de mentiras”, ha escrito el premier en sus redes sociales este jueves, en referencia directa a la edición de EXPRESO de ayer.

Es de recordar que en nuestra portada se resume el pedido de la Defensoría para cambiar el gabinete ministerial por estar algunos titulares de  pliego investigados por terrorismo y en otros ilícitos.

Como se recuerda, el último miércoles, el defensor Gutiérrez señaló que desde su institución consideraban “imperativo que [Pedro Castillo] revalúe la designación ministerial efectuada a partir de los principios constitucionales y parámetros que rigen la función pública. Le corresponde, señor Presidente, superar esta crisis evitando que se agudice la polarización de la sociedad mediante acciones que convoquen a la unidad nacional y al respeto de la Constitución”.

No solo eso, también recalcó que un gabinete debía velar por los derechos fundamentales de todos los peruanos, y el gabinete no lo garantizaba.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.