Gustavo Adrianzén baila al ritmo de Vladimir Cerrón: premier no reconoce fraude electoral Venezuela
Un personaje que no da la cara, que lleva casi un año en la clandestinidad, que se encuentra prófugo y por quien el Ministerio del Interior ofrece 200 mil soles de recompensa estaría dictando la pauta de la política exterior de nuestro país.
En efecto, todo parece indicar que Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre y condenado por corrupción, es quien marca la agenda del Gobierno y trata como títere no solo a la presidenta Dina Boluarte, sino también al primer ministro Gustavo Adrianzén.
Ayer, en una entrevista con RPP, el presidente del Consejo de Ministros evitó reconocer a Edmundo González Urrutia como ganador de las elecciones en Venezuela. Tampoco mencionó el fraude de Nicolás Maduro ni lo calificó como dictador o genocida.
“Edmundo González Urrutia no puede ser el presidente electo. Nosotros no tenemos ninguna comunicación oficial del Estado peruano reconociendo esa condición para el señor González Urrutia, no la tenemos”, comentó Adrianzén.
MÁS INFORMACIÓN: Adrianzén niega que Perú haya reconocido a Edmundo González y evita llamar ‘dictadura’ a régimen de Venezuela
“Hemos pedido un reconteo porque entendemos que debe realizarse dentro del marco del proceso electoral, revisando las actas en presencia de observadores internacionales y con la participación de países y organizaciones internacionales”, añadió el premier.
Estos comentarios están muy lejos de la postura que tuvo el entonces ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) tras el fraude cometido por el chavismo en Venezuela el pasado 28 de julio.
En esa ocasión, González-Olaechea reafirmó la condena del Perú al fraude perpetrado por el régimen venezolano y criticó con dureza a aquellos gobiernos que se abstuvieron de votar, como Colombia y Brasil. En ese sentido, cuestionó las elecciones que dieron por “ganador” a Nicolás Maduro e instó a que se publiquen las actas del proceso.
“El proceso electoral en Venezuela nació fraudulento. ¿Acaso no sabemos que Corina Machado y Edmundo González, presidente legítimo electo de Venezuela, no han sido acusados?”, indicó.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.