Hania Pérez de Cuéllar, ministra de Vivienda, pidió rezar para evitar que funcionarios caigan en tentación de robar

“Roguemos para que no tengamos autoridades incompetentes que acepten Rolex, 'mochasueldos' o que usen ministerios como agencia de empleo”, detalló la ministra de Vivienda.

Diario expreso - Hania Pérez de Cuéllar, ministra de Vivienda, pidió rezar para evitar que funcionarios caigan en tentación de robar

Las recientes declaraciones de la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, quien pidió a los peruanos “orar y rezar por todas las autoridades para que no sean tentadas a robar”, confirmarían que, dentro del Ejecutivo y Legislativo, existen funcionarios que se apropian del dinero de los peruanos a través de distintos actos de corrupción.

Así lo analizó la exprocuradora anticorrupción Katherine Ampuero, quien, al interpretar la frase de la titular de Vivienda, no descartó la validez de las sospechas de la población frente al gobierno de turno.

“Es evidente que en el Estado existen funcionarios que hacen eso (roban). Creo que por eso hay tantas denuncias públicas; casi todos los días, a través de los medios de comunicación, se denuncian hechos irregulares”, explicó Ampuero a EXPRESO.

En ese sentido, consideró que la lucha contra las acciones ilegales del Estado no avanza debido a funcionarios que encubren presuntas acciones ilegales de sus colegas e incluso de sus superiores, como la presidenta Dina Boluarte y el premier Gustavo Adrianzén.

MÁS INFORMACIÓN: Ministra de Vivienda: La oración jamás la entenderán los corruptos

“Mejor roguemos para que no tengamos autoridades incompetentes, encubridores, que acepten Rolex a cambio de incrementos presupuestales, mochasueldos y que usan ministerios como agencias de empleo”, enfatizó.

Ampuero analizó que Pérez de Cuéllar no define bien sus valores ni principios. “Si la ministra tuviera valores bien definidos, no necesitaría que nadie rece por ella para que no se vea tentada a robar. Quiere decir que, todo este tiempo que ha estado desempeñándose como ministra, se ha visto tentada a robar y necesita que le den fuerzas del más allá para no hacerlo. Es una lástima que necesite ayuda espiritual para no caer en actos de corrupción”, afirmó.

La exfuncionaria señaló que las únicas personas que deberían pedir a Dios para corregir las cosas son los mismos representantes del Ejecutivo y del Congreso, en favor de los ciudadanos, a fin de que la población respete las leyes.

“Son los altos funcionarios quienes deberían rezar para que los demás ciudadanos de a pie, que no ocupan ningún cargo dentro de la administración pública, respeten las leyes”, subrayó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.