Héctor Ventura revela más evidencias contra Pedro Castillo

Después de reunirse con el Presidente, Samir Abudayeh obtuvo millonaria licitación y Gregorio Sáenz jugoso sueldo en Petroperú de 30 mil soles.

Por María Teresa García

¿Qué novedades tiene la Comisión de Fiscalización sobre la licitación por US$ 74 millones otorgada a la empresa Heaven Petroleum Operators de Samir Abudayeh?

Petroperú ha enviado un expediente administrativo, en el cual estamos revisando el contrato de cómo se ha desarrollado el procedimiento administrativo para la conversación de la compra de los barriles de petróleo, pero también ha habido un hecho que nos ha llamado la atención, en el que nuevamente está involucrado el presidente de la República (Pedro Castillo), el presidente de Petroperú, Hugo Chávez; el señor Samir Abudayeh y Gregorio Sáenz Moya, ellos han acudido a entrevistarse con el presidente de la República el 18 de octubre de 2021.

¿También estuvo Karelim López Arredondo?

En esa visita también estaba Karelim López Arredondo. Todos han estado a las 9 y 24 (de la mañana) 9 y 21, 9 y 27 y 9 y 25, eso es lo que aparece en el registro de visitas.

TAMBIÉN LEE: Comisión de Ética decide iniciar investigación contra Luis Cordero

¿Qué sucedió ese día?

Ellos concurren el 18 de octubre de 2021 a las 9 y 30 de la mañana a hablar todos con el presidente de la República, lo curioso es que días después de ello, Samir Abudayeh gana la licitación por US$ 74 millones y el señor Gregorio Sáenz Moya es contratado como asesor de la gerencia de la cadena de suministro de Petroperú. Él (Sáenz) fue contratado el 11 de noviembre de 2021, es decir semanas después (de reunirse con el mandatario), según el informe técnico 44-0821 y en ese mismo documento se señala el monto del contrato, que es de seis meses con un costo mensual de 30,449 mil soles.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.