Hugo Chávez Arévalo: «Le regalé aretes de oro a la hija de Bruno Pacheco»
Tras denunciar complot, dice que Karelim López fue tres veces a la institución y cuestiona que Fiscalía no dirige investigación a Samir Abudayeh.
Hugo Chávez Arévalo. Borja/ EXPRESO.
Por Ítalo Oberto-Besso
¿Se podría decir que su gestión se caracteriza por las denuncias?
Hemos puesto más de 10 denuncias sobre muchos temas graves como los de seguros y reaseguros de Petroperú y algunas ya están en Fiscalía. Y tengo que aclarar que, en la Contraloría, [tienen] tapaditos los ojos. Como dice la canción de Shakira, es sorda, ciega y muda. Comienzan a rebuscar ahora quién usa el carro del gerente; si usa el carro a las 2 de la mañana, mi vida privada, cuánto resguardo tengo.
La Contraloría acá no se fija, por ejemplo, en que hemos encontrado más de 120 trabajadores con sueldos de gerente sin serlo. Un descontrol total de la planilla.
Hemos encontrado, también, que no se cumplía la ley al comprar biocombustible a empresas extranjeras…
TAMBIÉN LEE: Incendio en SJL: ministro Chávarry reporta 2 heridos y 50 familias evacuadas
Siempre se ha comprado a nivel nacional e internacional, para buscar mejores precios.
Salió la ley y acá en Petroperú ¡oh maravilla! compraron mil millones a empresas internacionales, una de ellas es una empresa que tiene una acusación de fraude, de sobornos, en los Estados Unidos, y que su gerente, que vino acá 45 veces al Perú, y ha conversado con todos los gerentes de Petroperú, está en la cárcel por haber entregado 42 millones a los funcionarios de Petro-Ecuador, pero la Contraloría, nada; la Fiscalía, nada. ¿Y sabe de qué me acusa la Fiscalía? Por haber eliminado a los proveedores internacionales, como ordena la ley, del proceso de compra de biocombustible.
Si la ley me obliga a comprar en el país, pero ¿cómo se justifica la Fiscalía y la Contraloría? Que en 2019 hicieron un acuerdo de directorio con el que incluyeron al biocombustible como un producto nacional e internacional. Un documento fuera de la ley, ese es el motor de la investigación en mi contra.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.