Informe: JNE ayudó a Pedro Castillo y Martín Vizcarra

Gestión de Salas Arenas hizo «interpretación auténtica» para mantenerlos en carrera electoral. PNP negó peritos a comisión.

Por César Rojas

Cuando el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) esperaba celebrar con pompa sus 91 años de creación, se revelaron nexos con el Poder Ejecutivo, aparecieron más indicios de fraude en los comicios del 2021, se desató la violencia en su sede central, y se allanó a dos personas que habrían gestionado decisiones contra la oposición al gobierno de Pedro Castillo.

Ya en la víspera, el Congreso había desclasificado el informe de la comisión que investigaba irregularidades en la votación, conteo y evaluación del proceso del año pasado.

TAMBIÉN LEE: Abogado de Pedro Castillo acudirá a Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

El inicio de las irregularidades dentro del proceso -de acuerdo al documento- se dio con Martín Vizcarra. En enero de 2021, el Jurado Electoral Especial Lima Centro 2 lo había descalificado de su postulación al Congreso por Somos Perú, porque no había consignado en su hoja de vida que poseía el 30 % de acciones de la empresa Agro Técnica Estuquiña SAC.

El «Lagarto» sí había incluido esta información en su Formato de Declaración Jurada de Intereses del 2020, antes de ser vacado de la Presidencia de la República.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del mo