Intereses abusivos en la mira de todos
A+

En medio de una segunda ola por la covid-19, y a pesar del programa ‘Reactiva Perú’ para propiciar una recuperación de la economía, las micro, pequeñas y mediana empresas (mipymes) aún sufren los intereses leoninos por los créditos que debieron solicitar para evitar la muerte de sus negocios, ante las medidas draconianas dictadas por el Gobierno ante la pandemia.

Ante ello, dialogamos con voceros y miembros de ambos partidos -Fuerza Popular y Perú Libre- para conocer sus planes para superar las tasas de intereses “prohibitivas”, tal como lo advirtió el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, en declaraciones realizadas la semana pasada.

“Las mypes enfrentan unas tasas prohibitivamente altas en el sistema financiero, que van desde 30% a 60% para préstamos a micro y pequeñas empresas, esto a aquellas que pueden acceder (a créditos), porque hay muchas otras que simplemente no pueden acceder”, afirmó el ministro.

Chicoma agregó también que el siguiente gobierno y futuras administraciones que tomen las riendas del país, deberán tener la “responsabilidad de cómo enfrentar las tasas del sistema financiero de las micro y pequeñas empresas, que son prohibitivas”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.