Isaac Humala: Fiscal de la Nación debe ser encarcelada

“Este golpecito de Patricia Benavides tiene que terminar con ella en la cárcel, 20 años le corresponde, de eso no se va a salvar”, advierte.

Por Harold Salinas

El pensamiento ultranacionalista del abogado Isaac Humala, padre de Ollanta y Antauro, sale a flote en esta entrevista con EXPRESO. Y es que el fundador del etnocacerismo y del etnonacionalismo no tiene dudas que su hijo menor está a un paso de la Presidencia de la República.

Es más, ante las constantes especulaciones de que el recientemente excarcelado reo del “Andahuaylazo” tendría injerencia en los cambios y ascensos de las Fuerzas Armadas, en alianza con el actual ministro de Defensa, Daniel Barragán, sumado al respaldo del presidente Pedro Castillo, Don Isaac confirmó la veracidad de los mencionados cuestionamientos.

Para el patriarca de los Humala los peruanos debemos acatar las decisiones del actual jefe de Estado, mas no dejarnos llevar por las críticas que, bajo su perspectiva, son de grupos relacionados a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Por lo que se ve, no está en su agenda la crítica a la corrupción galopante que se incuba en este gobierno de izquierdas.

Según argumentos de militares en retiro y congresistas, ellos afirman que el gobierno de Pedro Castillo estaría dándole facilidades al señor Antauro Humala para que a través del ministro de Defensa, Daniel Barragán, pueda manipular el nombramiento de mandos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) e inclusive los ascensos. ¿Qué opina usted al respecto?

Supongamos que es cierto, está bien pues, porque para eso Castillo ha sido elegido presidente, entonces tenemos que aceptar los gustos del Presidente, no vamos a imponer los gustos de Keiko. Tiene que gobernarse a lo Castillo. Si Castillo huele a cuy, oleremos a cuyes pues, si le gusta puchero comamos puchero, si le gusta quinua u olluco, comeremos eso. Entonces Antauro acepta el reglamento, no discute. Con ese reglamento va a golear al anti Perú.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.