Izquierda se divide por Sigrid Bazán e Isabel Cortez: acusan de doble moral a Verónika Mendoza

Caviares y congresistas victimizan a investigada por lavado de activos, pero condenan e insultan a quien recibió condecoración.

Diario expreso - Izquierda se divide por Sigrid Bazán e Isabel Cortez: acusan de doble moral a Verónika Mendoza

Se desató una guerra sin cuartel entre la izquierda caviar y la izquierda sindicalista. Mientras los primeros blindan a la investigada por lavado de activos, Sigrid Bazán, y condenan a Isabel Cortez por haber recibido un premio del Gobierno, la segunda acusa a la primera de “hipócrita” por prestarse a cupos en el Poder Ejecutivo.

“Toda esa izquierda y progresismo que hoy me ataca rabiosamente y reclama haber traicionado, es esa misma izquierda que le dio la espalda a Castillo, que lo llamaba traidor y corrupto, que salió de su gobierno para luego dar entrevistas donde lo apuñalaban”, señaló la congresista que se hizo conocida defendiendo a los trabajadores de limpieza de la Municipalidad de Lima.

Es que la foto donde la presidenta Dina Boluarte le entregaba la ‘Orden del Trabajo 2023’ fue como un aguijón en la parte más sensible de Juntos por el Perú y Nuevo Perú, movimientos liderados por Roberto Sánchez y Verónika Mendoza, otrora aliados del golpista Pedro Castillo.

Desde hace semanas, ‘Contracorriente’, de Willax, había revelado indicios de lavado de activos en Bazán, y los referidos grupos victimizaron a la egresada de la Universidad Católica que manejaba 300 mil dólares como supuesta herencia, señalando que se hacía un acoso político.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: «Seguiremos trabajando con la frente en alto y las manos limpias»

Sin embargo, con la legisladora salida de clases populares, y que no pudo terminar el colegio, fueron severos. “Las traiciones de quienes privilegian sus carreras políticas individuales utilizando plataformas, luchas y sueños colectivos son muy dolorosas”, había tuiteado Mendoza.

Guillermo Bermejo, quien se hizo famoso hablando de “pelotudeces democráticas”, también fustigó en redes sociales: “No se abraza a los asesinos del pueblo. No es una condecoración lo que recibes, es una sentencia frente a la clase trabajadora”.

Pero aún peores fueron los insultos y groserías de tinte discriminador, sexista y hasta racista contra Cortez (los cuales no reproduciremos acá), expresados sin mayor condena por izquierdistas que se presentaban como defensores de la mujer.

Discriminadores

“Tanto se rasgan las vestiduras diciendo que hay que luchar contra la violencia contra la mujer, que no más mujeres violentadas, pero ellas mismas en estos momentos están violentando a una mujer obrera y trabajadora que hoy es congresista”, respondió “Chabelita”.

Por César Rojas y Janet Leiva

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.