Jaime Villanueva lo cuenta todo: Vela y Pérez se manipulaban mutuamente por desconfianza y vínculos políticos

Fiscales de Lava Jato acostumbraban recibir a varias personas que no se registraban en el sistema de visitas, afirma colaborador eficaz.

Diario expreso - Jaime Villanueva lo cuenta todo: Vela y Pérez se manipulaban mutuamente por desconfianza y vínculos políticos

Jaime Villanueva decidió cantar ante los medios de comunicación para ofrecer nuevas revelaciones de cómo los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez manipularon los procesos del caso Lava Jato.

Lo más curioso, según lo contado por Villanueva, fue que Vela desconfiaba de Pérez porque tenía un pasado ligado al Partido Aprista y sus presuntos vínculos con el abogado José Luis Hauyón, defensor legal del exministro de Vivienda, Hernán Garrido Lecca.

“No éramos como hermanos, pero sí éramos amigos, tanto de Pérez como de Vela. Cuando ellos recién comienzan a trabajar juntos, yo servía un poco de intermediario entre ambos, porque José Domingo tenía mucha desconfianza de Rafael Vela por sus nexos con el Partido Aprista y con José Luis Hauyón”, dijo Villanueva en el programa de Milagros Leyva.

Asimismo, contó que entre la exfiscal de la Nación Patricia Benavides y Vela Barba existía una amistad consolidada por el tiempo. Sin embargo, para Pérez esa amistad entre Vela y Hauyón le provocaba recelo, porque este último lo denunció por enriquecimiento ilícito años anteriores.

MÁS INFORMACIÓN: Jaime Villanueva asegura que Gustavo Gorriti direccionó a fiscal José Domingo Pérez en caso Cócteles

“Quien me presenta a Rafael Vela es Patricia Benavides, porque ellos dos eran amigos de muchos años atrás junto con José Luis Hauyón. El señor Pérez vivía muy receloso de ello porque Hauyón denunció a José Domingo Pérez por enriquecimiento ilícito en una investigación que tuvieron, entonces había ese recelo, y yo servía un poco de nexo entre ellos dos”, narró.

El filósofo relató que la amistad entre ambos personajes se terminó porque Vela tenía envidia de la asunción de Benavides como fiscal suprema. Según Villanueva, el citado fiscal del equipo Lava Jato quería ese puesto de alto rango en el Ministerio Público (MP).

“Fue una relación que se fue deteriorando con el tiempo por múltiples razones. Una de ellas, creo, fue cuando ella sube de fiscal de la Nación. De repente, Rafael no pudo manejar adecuadamente que ella hubiera subido como fiscal suprema y como fiscal de la Nación. Él sentía que merecía estar en el puesto que ella ocupaba, siempre había pedido ser fiscal supremo”, indicó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.