JNE proclamó a Pedro Castillo como presidente de la República
A+

En una breve sesión solemne virtual, que se inició a las 19:23 horas, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó a Pedro Castillo Terrones como presidente de la República al hacer público el acta de resultados generales de la segunda vuelta de las elecciones generales, poniendo fin a 43 días de tensa espera, pero que abre un nuevo periodo de preocupación.

Ya desde la mañana de ayer se había convocado a los maestros, ronderos, sindicatos, colegios profesionales, gremios, colectivos, entre otros, a la Plaza San Martín para una ‘proclamación popular multitudinaria del presidente electo, maestro, rondero y campesino Pedro Castillo’.

Sin embargo, tras el anuncio del JNE, seguidores de Perú Libre se apostaron frente a la sede del JNE y la vivienda en la que vive temporalmente el presidente electo en Breña, desde la segunda vuelta, a la espera de la proclamación oficial.

El JNE anunció también que la ceremonia de entrega de credenciales se realizará esta misma semana.

BALCONAZO

Tras su proclamación, y luego de esperar a cientos de sus simpatizantes que se desplazaban de la Plaza San Martín, donde se encontraban apostados, hacia su local ubicado en el Paseo Colón, el ahora presidente electo Pedro Castillo, de la mano de su vicepresidenta Dina Boluarte, ofrecieron un tradicional “balconazo”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.