José Luna y César Acuña con Gobierno que les da contratos

Poder Ejecutivo sigue dando trabajo a gente de Podemos y APP. Además, de exasesor de Wong, dos ingresan a Petroperú y al MTC.

Por César Rojas

Ya una vez Podemos Perú y Alianza para el Progreso salvaron a Pedro Castillo de la vacancia presidencial, y ante una nueva moción sobre el tema, los coqueteos políticos con el gobierno de turno se han vuelto cada vez más evidentes.

Esto se ha visto no solo con el congresista Enrique Wong agradeciendo que sus allegados obtengan puestos bien remunerados en el Poder Ejecutivo, sino con gente del entorno de César Acuña.

Del congresista del Callao, vicepresidente del Parlamento y de la Comisión de Fiscalización, ya se sospechaba. Su posición, aparentemente crítica a los indicios de corrupción del régimen, pero complaciente a la hora de votar contra este, ya había despertado sospechas.

TAMBIÉN LEE: Hernán Condori: presentan moción de censura en contra del ministro de Salud

Estas se habrían confirmado con la designación de su exasesor Manuel Talavera, como director de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), con el respaldo de Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe). Esto sucedió hace unos meses.

Carlos Rodríguez Cervantes, otro trabajador de Wong, había sido observado por Fenafe [también postuló a Enapu] porque no tenía experiencia en el sector, además de procesos administrativos pendientes.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.