Juan Silva: ministro del Interior y fiscal se culpan por fuga de extitular del MTC

En Fiscalización no creen en explicaciones sobre escape de Juan Silva, y Avanza País alista censura contra titular del Mininter.

Por María Teresa García y Janet Leyva

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, responsabilizó a la Fiscalía de la fuga de Juan Silva, extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por no solicitar a tiempo la captura del exfuncionario, e incluso culpó a los medios de comunicación por hacer públicos unos audios del investigado por su presunta participación en una red de corrupción en obras públicas.

Ante la Comisión de Fiscalización a la cual fue citado, Senmache no tuvo ningún miramiento a la hora de poner en duda el accionar del Ministerio Público del cual dijo que si ya contaban con pruebas suficientes contra Silva, debió solicitar al Poder Judicial su captura.

«Es el Ministerio Público el que dirige una investigación y eso es por ley, si ya tenía todas las evidencias, porque los audios son las principales evidencias que creo que se tienen contra esta persona, si ya lo tenía antes del 26 (de mayo), que incluso lo mandó transcribir y que no tuvo el aseguramiento necesario porque fue publicada, si ya tenía todas las evidencias, en lugar de solicitar la videovigilancia, que no es un seguimiento, ¿por qué no solicitó al juez la medida de allanamiento, descerraje y captura de esta persona?», cuestionó.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: «100 grandes» habrían sido 50% para mandatario y 50% para Juan Silva

Es más, se preguntó si el Ministerio Público quería alertar al investigado pues se hizo pública la transcripción de un video que tenía la fiscalía de Silva en presuntos hechos de corrupción.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.