Juan Silva pasa a la clandestinidad tras orden de detención preliminar

Juez supremo Juan Carlos Checkley ordenó medida contra el exministro en el marco de la investigación por supuesta red de corrupción instalada en el MTC.

El Poder Judicial ordenó la detención preliminar contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva; sin embargo, hasta el cierre de esta edición, el exfuncionario se encuentra como no habido, tal como informó EXPRESO en ediciones anteriores.

Según se informó, Juan Carlos Checkley Soria, juez supremo de investigación preparatoria de la Corte Suprema, aprobó el 4 de junio el pedido del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, de detención preliminar contra el exministro; sin embargo, desde entonces la Policía no ha podido ejecutar la detención del extitular del MTC debido a que se desconoce su paradero.

En los días previos a la solicitud de detención, según diversas fuentes, la Policía tenía ubicado a Juan Silva Villegas a partir de acciones de inteligencia; sin embargo, tras la orden de detención, la Policía informó que se había perdido la ubicación del exministro.

TAMBIÉN LEE: Abogado de Pedro Castillo dijo que presidente sí podía ser investigado

La noticia se dio poco después de que el presidente Pedro Castillo, su esposa Lilia Paredes y su comitiva viajara a los Estados Unidos para participar en la XI Cumbre de las Américas, del 8 al 10 de junio del presente año.

CLUB DE PRÓFUGOS

De esta manera, Juan Silva pasó a integrar la lista de prófugos de la justicia, junto al exsecretario del despacho presidencial, Bruno Pacheco, y los sobrinos del mandatario, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.