Juan Silva: presunta protección de alto nivel para desaparición de extitular del MTC

Versiones policiales se contradicen con la realidad, lo que confirmaría, advierten, que habrían facilitado la fuga del exministro.

Por Ítalo oberto-besso y José Carmen

Mientras el ministro del Interior, Dimitri Senmache, intenta evadir su responsabilidad política en la fuga del extitular de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, surgen cuestionamientos al accionar de la Policía, frente al requerimiento del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, de realizar la videovigilancia al hoy prófugo y su posterior orden de detención.

Altos oficiales de la Policía en retiro han advertido que las declaraciones de Senmache y el comunicado de la institución, y sus contradicciones con los hechos solo evidencian que desde estamentos de muy alto nivel facilitaron el escape de este exfuncionario.
Ya desde el Congreso también adelantaron la posibilidad de que el ministro Senmache sea interpelado, mientras otras voces demandan su renuncia.

TAMBIÉN  LEE: Juan Silva: Ministerio del Interior da S/ 50.000 por su paradero

NO LO UBICABAN

Según el comunicado policial, mientras ejecutaba la medida de videovigilancia dispuesta por el Ministerio Público, se dio con la sorpresa de que no podía ubicar a Silva Villegas.

“Con fecha 27 de mayo de 2022, el Ministerio Público (…) dispuso a la Dirección de Inteligencia de la PNP, con apoyo de la Dirección contra la Corrupción, ejecute la medida de videovigilancia de Juan Silva Villegas, fecha y hora desde el cual se inició el cumplimiento de la disposición fiscal, sin lograrse ubicar a la persona antes mencionada. No obstante, se continuó con esa disposición”, indicó la institución.

Sin embargo, Silva Villegas brindó una entrevista presencial en radio Exitosa, por más de una hora, el último miércoles 1 de junio.

Pese a ello, la Policía no pudo tomar medidas al respecto.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.