Karelim López afirma que Castillo y Torres manejan el Congreso

Para evitar que Bruno Pacheco hable quisieron enviarlo al extranjero y le aseguraron que su proceso se arreglaría.

Por María Teresa García

Karelim López Arredondo, aspirante a colaboradora eficaz, afirmó que el presidente Pedro Castillo es el cabecilla de una organización criminal en la que se incluye al hoy premier, Aníbal Torres, al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, a los sobrinos del mandatario y a Zamir Villaverde, de quien dijo se encargaba de buscar a los empresarios a los que se les favorecería con obras.

Dichas declaraciones las brindó durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización que investiga las reuniones del presidente Pedro Castillo con funcionarios y empresarios en la casa ubicada en el pasaje Sarratea en Breña.

«Corroboro y ratifico que el Presidente maneja esa organización con su exministro (Juan Silva) y obviamente de la mano de sus sobrinos, cosa que se ha probado, él es el que daba las órdenes porque sus sobrinos no llevaban empresarios por gratitud», indicó.

Cuando se le pidió que detalle sus declaraciones, López dijo que Castillo era el jefe de esa organización conformada por exministros, ministros, sobrinos y allegados al mandatario.

«El papel del Presidente es que era amigo íntimo del exministro Juan Silva y daba las órdenes, es más, le pedía que reciba a los sobrinos, que ponga puestos de trabajo, funcionarios y sobre todo le presentaron al señor Zamir Villaverde como el brazo derecho ejecutor quien debería ser llamado lobista. Todo eso ha sido corroborado por un colaborador que ha dado dónde y cómo y en qué lugares se reunían para poder ejercer las labores (delictivas)», indicó.

López enfatizó que Juan Silva era el que materializaba las órdenes del Presidente y colocaba al funcionario para que concrete lo acordado.

TAMBIÉN LEE: Castillo sobre asamblea constituyente: «Congresistas van a responder positivamente»

En tanto Zamir Villaverde era el operador encargado de llevar a empresarios para que se beneficien de las obras del Estado.

«Pacheco tenía temor por ellos, es más, gracias a Pacheco es que no se nombra presidente de Provías a Alcides Villafuerte, todos decían que Pacheco había dirigido lo de Tarata, sin embargo ahora que hay un colaborador eficaz se sabe cómo se han realizado las reuniones y por quiénes», indicó.

Además dijo que eran los sobrinos quienes coordinaban con los ministros los favorecimientos para las empresas porque tenían «el poder encomendado por el Presidente para poder solicitar este tipo de apoyos y encubrimientos».

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.