Kelly Portalatino: Bancada de Perú Libre no la quiere

Legisladora habría aprovechado su condición de portavoz para acceder al cargo de ministra de Salud, afirman fuentes de ese grupo parlamentario.

Por María Teresa García

Si bien el nombramiento de Kelly Portalatino como ministra de Salud ha sido felicitado por su bancada, lo cierto es que la mitad de los integrantes de la agrupación parlamentaria de Perú Libre (PL) no se sentía cómoda con su presencia.

“La verdad es que la mitad de la bancada la odia y no me sorprendería que esa agrupación se termine por dividir después de su nombramiento”, sostuvo una fuente parlamentaria muy bien informada.

La animadversión en contra de la nueva ministra de Salud empezó con su nombramiento como portavoz de Perú Libre, continuó cuando su nombre fue voceado como titular del Ministerio de Salud, antes del ingreso de Jorge López y habría aumentado luego que la parlamentaria se convirtiera en la escudera del presidente de la República, Pedro Castillo.

Según la fuente, cuando la hoy titular de Salud denunció haber recibido amenazas en su contra, no todos se solidarizaron con ella y quienes sí lo hicieron son los mismos que hoy la felicitan en sus cuentas de Twitter.

Pero algo que fue mal visto por varios compañeros de bancada fue la cerrada defensa que la parlamentaria hacía a favor del mandatario, pues en la mayoría de las veces, Portalatino salía ante la prensa a defender “a título personal” al mandatario, de quien decía que estaba siendo perseguido por la Fiscalía de la Nación.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: pobladores de Loreto se retiran y lo dejan solo en actividad oficial [VIDEO]

“Ella sabía que estaba en la lista de posibles ministros y por eso salía a defender al presidente sin la presencia de los demás congresistas, siempre se le veía sola y además golpeaba a López”, sostuvo el informante.

Efectivamente, en su cuenta de Twitter, la nueva ministra escribió sobre Jorge López: “La lucha por una mejor salud pública no puede ser opacada por actos presuntamente irregulares. Resulta indispensable que el ministro de Salud aclare las recientes denuncias en su contra por el bien del país y de la cartera que dirige”.

Sin embargo la congresista no opina lo mismo cuando se trata de Castillo e incluso no le importó enfrentarse con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y hasta con el cardenal Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo, cuando le pidió al mandatario que renuncie.

“Sr. Cardenal Pedro Barreto en estos momentos, necesitamos invocar a La Paz y reconciliación nacional. Que los casos no resueltos sobre las violaciones y pederastas existentes aún en el clero católico no queden impunes por los muchos casos que esperan justicia y resiliencia”, escribió en sus redes sociales.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.