La cara más temible de Perú Libre

Virtual congresista e investigado por terrorismo revela el verdadero plan del partido de Pedro Castillo y el vergonzoso silencio de sus aliados.

POR ITALO OBERTO-BESSO/JOSÉ CARMEN

El mismo día que el candidato Pedro Castillo se comprometía a respetar y defender la democracia, se difundió un audio del congresista electo Guillermo Bermejo, hoy procesado por terrorismo. Y desveló no solo el verdadero talante democrático del aspirante presidencial y de Perú Libre, sino también el de sus aliados que han mantenido un vergonzoso silencio o un tibio rechazo a esas declaraciones.

“Nosotros somos socialistas y nuestro camino a una nueva Constitución es un primer paso, y si tomamos el poder, no lo vamos a dejar”, afirma Bermejo Rojas, en un audio difundido en la víspera por Willax y cuya autenticidad reconoció el hoy congresista virtual.

Pero el diálogo no quedó ahí. Bermejo, al dar cuenta de la reunión con Nuevo Perú, en las conversaciones para llegar a una alianza, deja en claro que les dijo a los representantes del movimiento liderado por Verónika Mendoza que “con todo el respeto que se merecen ustedes, pelotudeces democráticas. Nuestra idea es quedarnos para instaurar un proceso revolucionario”.

Sin embargo, no es la primera vez, ni una opinión personal, en la que un líder del partido del lápiz se pronuncia en esos términos.

Basta recordar lo dicho por el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en octubre del año pasado, en un homenaje al Che Guevara, en el que señala que “la izquierda tiene que aprender a quedarse en el poder y eso ha hecho Venezuela”.

“Veamos a la luz lo que pasó con Correa: dejó el gobierno a Lenín Moreno, lo traicionó, hizo un plebiscito por el cual Rafael Correa ya no puede reelegirse y encima lo sentenció. ¿Cuál es el mensaje? Que la derecha va a quedarse en el poder. Entonces, ¿cuál es el mensaje que tiene que aprender la izquierda? Que la izquierda en el poder también tiene que ir a quedarse (…). Y eso es lo que ha hecho Venezuela”, explicó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.