Elección del domingo está claramente amenazada
Foto referencial / FB ONPE.
A+

Desde diferentes tiendas políticas y entidades de toda naturaleza, incluidas empresariales a la hora undécima, hay clara conciencia de que las elecciones de la segunda vuelta que se llevarán a cabo este domingo 6 de junio están amenazadas por una voluntad de fraude, como veremos en este informe.

Si bien por ley está prohibida la publicación de encuestas, las que se conocerán en forma reservada este viernes y sábado, se sabe de buena fuente que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sigue avanzando lentamente y el voto duro de Pedro Castillo, de Perú Libre, se mantiene con dos puntos de diferencia, sin que se pueda avizorar con certeza quién ganará finalmente en las urnas.

Ese es el temperamento del presidente ejecutivo de Ipsos, Alfredo Torres, que trascendió de una reunión que tuvo con clientes del sistema financiero ligados al holding Credicorp.

“En este momento es muy difícil anticipar quién puede ganar. Vamos a un punto de empate donde las encuestas de los próximos días pueden darnos movimientos en los que no hay claridad si son margen de error o movimientos reales [de los votantes]”, habría dicho Torres a los ejecutivos congregados a inicios de semana en un ambiente de preocupación.

Lo único claro del cónclave, según la información proporcionada por Torres, es que el resultado será muy apretado y, por lo tanto, no dejará de ser cuestionado por los partidos en contienda. Dicho de otra forma, “el perdedor de todas formas va a decir que le han arrebatado las elecciones”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.