La historia no contada de Sendero Luminoso
A+

POR PLINIO ESQUINARILA

Dos testigos confirmaron que la masacre de 16 peruanos en la zona del Vizcatán del domingo, mientras debatían los equipos técnicos de Perú Libre y Fuerza Popular, fue un nuevo atentado del grupo terrorista Sendero Luminoso. El ‘camarada Carlos’ encabezó el pelotón sedicioso de la facción del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP).

“Dos personas distintas han identificado al que consideramos el autor material y al mando militar que ha conducido esta columna terrorista y terminó por ultimar, que es alias el camarada ‘Carlos’ o ‘Darío’”, aclaró el jefe de la Dirección contra el Terrorismo, general Óscar Arriola Delgado.

El alto mando agregó que este delincuente, de unos 26 años, fue ‘pionerito’ -niño reclutado y adoctrinado en el comunismo y la lucha armada- y así habría conocido al cabecilla Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’.

A ‘Carlos’ se le vincula, además, con el ataque a tres embarcaciones de la Marina de Guerra en diciembre, en el mismo Vizcatán del Ene, donde murió otro peruano.

Respecto a que el juez de Paz, Leonidas Casas, pedía la presencia inmediata de las fuerzas del orden, Arriola explicó que Sendero Luminoso tiene el modus operandi de esperar que hagan eso y emboscarlos.

“Allí cometen el segundo escenario, y allí nos terminan matando a diez o quince, y por eso salió una ley que las autoridades podían levantar los cadáveres. El juez exigía la presencia de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y no quería que los cadáveres sean llevados a la Morgue de Pichari. Muchas autoridades están atemorizadas y aterrorizadas”, acotó el jefe de Dircote en RPP Noticias.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.