La metamorfosis de Castillo: del caballo al avión privado
A+

La metamorfosis del candidato de Perú Libre. Ahora resulta que un humilde profesor, como dice ser Pedro Castillo Terrones, que primero se movilizaba en caballo, para llamar la atención, luego en motocicleta, después en camionetas 4X4, ahora tiene a su disposición una avioneta privada.

Como bien lo han hecho notar en forma gráfica las redes sociales, el líder del partido del “Lápiz” aún no es presidente, pero ya tiene su jet privado. Claro que no es un jet, sino un Cessna modelo Caravan 2029, pero la pregunta surge de inmediato: si así empieza sin haber ganado la segunda vuelta del 6 de junio, ¿cómo será cuando asuma el poder?

En efecto, la nave es un Cessna OB 2029-P, propiedad de la empresa MovilAir SAC, que funciona en la Av. Materiales N° 2215, Urbanización Conde de las Torres, en Lima, dedicada a ofrecer diariamente sobrevuelos en las Líneas de Nasca y otros vuelos interregionales. Su gerente general y administrador es el abogado peruano Roberto Matos Vargas.

Al margen de estos detalles, se sabe que no fue Matos Vargas quien alquiló o entregó el Cessna OB 2029-P de la empresa MovilAir SAC, donde él aparece como socio desde el 11 de febrero de 2009, sino que sería un empresario llamado Daniel Escalante, de Saeta Airlines, otra empresa aerocomercial, quien se habría encargado de alquilarlo o cederlo al entorno político de Pedro Castillo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.