Lluvia de promesas y pullazos en Chota
Keiko Fujimori y Pedro Castillo
A+

POR MARÍA TERESA GARCÍA

Los pullazos y las propuestas populistas de ambos candidatos, así como el desacato de las medidas de bioseguridad, marcaron el ritmo del esperado debate entre Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre), desarrollado la tarde de ayer en la Plaza de Armas de Chota (Cajamarca).

El intercambio de ideas se inició a la 1:33 de la tarde, luego de que la candidata de Fuerza Popular llegara prácticamente corriendo para subir al estrado instalado en la Plaza de Armas, donde la esperaba su contrincante electoral Pedro Castillo, quien se presentó a la 1:03 p.m. e incluso ensayó unos pasos de baile que fueron aplaudidos por los asistentes.

La tardanza de Keiko Fujimori, lo cual impacientó a su rival político quien no disimuló su inquietud, se debió a que ella y su equipo tuvieron que sortear varios huaicos originados por la intensa lluvia del día anterior. Cuando finalmente llegó a su destino, la esperaba un público hostil conformado por ronderos y pobladores que incluso llegaron con chicote en mano, pero la Policía Nacional se encargó de que no ingresaran a la plaza con dicho instrumento.

Tanto la presencia de Pedro Castillo como la de Keiko Fujimori generaron una serie de tumultos, en abierto desacato de las medidas dictadas por el Gobierno para evitar la propagación de la covid-19 y sus variantes entre la población.

El debate tuvo como moderadores a los periodistas locales Carlos Idrogo y Henry Han Flores, quienes se encargaron de medir los tiempos para las exposiciones de los cinco temas acordados: pandemia, educación, seguridad, reactivación productiva y lucha contra la corrupción.

Cada postulante tuvo cinco minutos para presentar sus propuestas en cada tema y un minuto y medio más para completar sus planteamientos.

Luego de sortear los turnos para la exposición sobre propuestas de salud, Castillo empezó dando un saludo a los trabajadores por su día.

“Me gustaría hacerle el saludo correspondiente a la señora Fujimori, pero ignoro desde cuándo y dónde trabaja, pero mi saludo a todos los trabajadores del país y del mundo”, expresó Castillo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.