Lobby de mentiras contra los uniformados de las FF.AA. y PNP

ONG de izquierda y abogados del Estado defienden a violentistas ante misión internacional, pero patriotas ofrecen asesoría legal a uniformados.

Por César Rojas

Grupos comunistas agrupados en distintas ONG intentan convencer con mentiras a la misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que nuestros uniformados actúan sistemáticamente para asesinar manifestantes. Sin embargo, abogados independientes salieron a aclarar la verdad de la situación.

Jennie Dador, secretaria ejecutiva de la CNDDHH, adelantó información a los funcionarios extranjeros, señalando que las Fuerzas Armadas y la Policía habían violado el debido proceso al intervenir a manifestantes sin presencia de fiscales.

Ante esto, el Centro Iberoamericano de Derechos Humanos en Perú se pronunció frente a la falsa narrativa, a la cual acusó de «promover una victimología mediática de quienes, infringiendo la ley, pretenden blindar sus actos vandálicos con un manto de impunidad».

TAMBIÉN LEE: Dina Boluarte: «Mi responsabilidad es conducir un proceso de transición ordenado y pacífico»

«El Gobierno de Dina Boluarte dispuso, en ejercicio de su prerrogativa constitucional, conjuntamente con el primer ministro y los ministros del Interior, Defensa y Justicia», precisó la abogada Mariella Bianchi.

También comentó que la CIDH no debe prestarse a una discriminación ideológica de izquierda, que pretende excluirse de la aplicación de las leyes.

«Era responsabilidad del fiscal Jesús Hermosa Abad custodiar lo incautado, pero no solo dejó libres a los 26 intervenidos, sino que les entregó a todos sus teléfonos celulares. Eso va contra lo elemental en una investigación», acotó la letrada.

Pero Dador no se quedó en estas afirmaciones, sino que en RPP aseguró que las FF.AA. y la PNP no deben usar armas contra delincuentes que, aprovechándose de la protesta popular, destruyen propiedad pública y privada, así como atacan físicamente.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.