Los ejes del mensaje a la Nación de Pedro Castillo
A+

POR MARÍA TERESA GARCÍA

A los sectores más radicales de Perú Libre (PL) no le hará mucha gracia el discurso que dará hoy el presidente proclamado Pedro Castillo en el Congreso de la República, pues este realizará un llamado a la unidad, y señalará, como punto prioritario del inicio de su gobierno, la vacunación de todos los peruanos.

Fuentes de EXPRESO indicaron que el nuevo mandatario centrará su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias en los siguientes temas: vacunación, salud, economía, educación, agricultura y la necesidad de una nueva Constitución mediante una Asamblea Constituyente.

En este último punto, Castillo señalará que serán los peruanos quienes deberán decidir si se efectuará el cambio de la Carta Magna, pero a través de un referéndum.

Según comentaron las fuentes, el mandatario insistirá en que no copiará ningún modelo, ni boliviano ni chavista pues la realidad de Perú es totalmente diferente a la de Bolivia y Venezuela. Asimismo, volverá a marcar distancia con el comunismo.

El pasado 24 de julio Pedro Castillo dijo: “Rechazo rotundamente que vamos a traer modelos de otros países. No somos chavistas, no somos comunistas, no somos extremistas, menos somos terroristas”, señaló.
En ese momento, también aseguró que combatirá el terrorismo “venga de donde venga”, así como los modelos que se han estigmatizado y “que se han querido sembrar”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.