Los planes de Cerrón contra Keiko
A+

POR PLINIO ESQUINARILA 

Apenas se puso al descubierto un audio en que el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, daba directivas para golpear a Keiko Fujimori (FP) y reforzar su política de alianzas con Daniel Salaverry, de Somos Perú, y el Partido Morado, estos proyectos de aliados se desentendieron de apoyar al candidato presidencial Pedro Castillo, no obstante que había tratativas en curso.

Salaverry, aliado de Martín Vizcarra en la primera vuelta, tomó las de Villadiego, ayer, martes, a las 11 :29 de la mañana, cuando aclaró en su cuenta de Twitter que no tiene “acuerdos políticos, ni alianza con Pedro Castillo”.

“El Perú necesita un presidente que tenga un plan de gobierno que garantice la libertad y la democracia y que además tenga la capacidad de convocar a los mejores cuadros para que lo acompañen en la gestión”, sostuvo.

En el Partido Morado sucedió algo parecido. Después de reuniones entre Julio Guzmán y representantes del Partido Morado con los candidatos a la segunda vuelta electoral, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, esta organización también decidió mantener “una independencia vigilante y constructiva” y la solicitud de seis compromisos para el próximo gobierno, según un comunicado difundido la noche del lunes.

Pedro Gamio, miembro de dicho partido, comentó a EXPRESO, que luego de diferentes reuniones internas llegaron a la conclusión de “que muchos militantes, definitivamente, no estarían de acuerdo con una posición a favor de Pedro Castillo”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.