Los últimos ocho mensajes de Alberto Fujimori: fundador de Fuerza Popular dejó videos reveladores

En ellos se defiende de las acusaciones que le hizo el Ministerio Público e indica cómo derrotó al terrorismo y levantó la alicaída economía peruana.


Alberto Kenya Fujimori Fujimori, a sus 86 años, ya descansa en paz. Para muchos, el popular “Chino”, fundador del Partido Político Cambio 90, actualmente Fuerza Popular, fue el mejor presidente peruano de la historia por haber restablecido la estabilidad, logrado el crecimiento económico y haber derrotado al terrorismo, que mató a miles de peruanos utilizando las armas para generar violencia.

Solo basta recordar que allá por los años 80 ya se había hecho costumbre sufrir apagones, ver perros muertos colgados en los postes de las calles, soportar explosiones de coches bomba y ver torres de alta tensión destruidas. Sin embargo, Fujimori supo derrotar a Sendero Luminoso y al MRTA, devolviéndole la tranquilidad al país, a pesar de que luego fuera denunciado por violar los derechos humanos de terroristas que no tuvieron piedad al matar a sangre fría a miles de compatriotas.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Fujimori: congresista Martha Moyano se dirige a detractores de exmandatario y asegura que “se deben dejar los odios”

Para otros, Fujimori fue un dictador que disolvió el Congreso e impuso medidas autoritarias. Ese puede ser el pensamiento mayoritario de los más jóvenes, que no vivieron la barbarie terrorista y a quienes se les inculcó ese odio al partido naranja en las aulas universitarias, y quienes finalmente colocaron a incapaces en el sillón de Palacio de Gobierno.

EXPRESO les recuerda los últimos discursos y entrevistas que grabó el exmandatario, donde relata algunos logros, su defensa ante las acusaciones del politizado Ministerio Público y su intención de volver al mundo político con la finalidad de devolver la paz a este pueblo peruano golpeado fuertemente por la criminalidad y la crisis económica.

“No soy un asesino”

“Cuando asumí la Presidencia de la República, heredé un país en llamas. Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) estaban invadiendo las principales ciudades. Los campesinos tenían que huir a los cerros para no ser asesinados y para que sus hijos no fueran capturados e incorporados a las filas terroristas”, recordó Fujimori.

“Los peruanos temíamos morir por los coches bomba que explotaban todos los días en cualquier momento. Mi primer compromiso fue devolver la paz. Nuestros soldados y policías no fueron asesinos, más bien fueron ‘Héroes de la pacificación’, pero una cruel venganza se inició después del 2000”, sostuvo.

“Tal como lo anunció Abimael Guzmán, capturado, la lucha de Sendero Luminoso continuaría y sería política. Y desde ese día, el terrorismo y sus aliados tergiversaron la historia. Convirtieron a Sendero Luminoso y al MRTA en víctimas y al Estado peruano en asesinos para condenarme con la teoría del dominio del hecho; condenaron al Estado peruano como un estado asesino y a mí, por ser el presidente de ese Estado asesino”, añadió.

“A pesar de haber sido indultado, hoy se me acusa injustamente por los crímenes de Pativilca, exactamente por la misma teoría. Como no existe ni una sola prueba en mi contra, vuelven a incriminarme por ser jefe de un gobierno, acusado de criminal. Por eso, ahora voy a defenderme con todas las armas de la ley”, señaló.

“Si alguien cometió un delito saliéndose de nuestra política de pacificación, que pague por sus propias culpas, pero no podemos permitir que el Estado siga siendo tratado como asesino”, sostuvo.

“Lo que está comprobado es que los terroristas eran los verdaderos asesinos y mi gobierno solo defendió al pueblo en todos los rincones del país”, afirmó.

Finalmente, hizo una solicitud: “Le pido a todos los peruanos que aman la paz que me acompañen en esta defensa. Soy Alberto Fujimori, no soy un asesino. De lo único que soy culpable es de haber vencido al terrorismo”, concluyó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.