Luis Arce: «Zoraida Ávalos no hizo nada ante denuncias»
A+

El representante del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Luis Arce Córdova consideró que pese a existir una serie de denuncias públicas y periodísticas contra integrantes del máximo tribunal electoral, estas no fueron atendidas por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, como defensora de la legalidad.

(…) La señora fiscal de la Nación (Zoraida Ávalos) frente a las reiteradas denuncias que son públicas y que han sido noticiadas por los medios de comunicación no ha hecho absolutamente nada y la respuesta de ella es que su jerarquía no le permite determinadas acciones; nadie le está pidiendo que investigue al ciudadano de a pie”, refirió en entrevista con Willax Tv.

Mi carta está expresada respecto a los cuestionamientos de las más altas autoridades del JNE y eso sí es obligación de ella, pero también empieza a desconocer que los miembros del JNE no tienen las prerrogativas (que se han arrogado)”, expresó en el programa ‘Beto a Saber’.

El fiscal supremo presentó su carta de declinación irrevocable el 23 de junio ante el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, cuestionando el proceder del titular de la institución ante las denuncias de un supuesto fraude electoral.

Eso y la presunta poca transparencia de Salas Arenas para hallar la verdad -dijo Arce- le hicieron tomar esa decisión.

(La fiscal de la Nación), como defensora de la legalidad no dice nada respecto de la actuación del señor Salas”, subrayó Arce.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.