Luis Giampietri: “Bermejo quiso atentar contra Palacio de Gobierno”

Expediente de la Dircote concluyó que el hoy parlamentario electo preparó ataque terrorista contra residencia de embajador de EEUU.

POR MARÍA TERESA GARCÍA 

Guillermo Bermejo Rojas, hoy congresista electo de Perú Libre, partido liderado por Vladimir Cerrón, y que lleva como candidato presidencial a Pedro Castillo, no sólo es conocido por la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) por sus presuntos vínculos con Sendero Luminoso (SL), sino también porque en el 2006 un parte de inteligencia dio cuenta que el futuro “padre de la patria” estuvo a punto de perpetrar un atentado terrorista contra Palacio de Gobierno cuando Alan García era presidente de la República.

Así lo señaló a EXPRESO el vicealmirante (r) Luis Giampietri, así como también está detallado en el atestado N° 001-2008-DIRCOTE PNP-DIVITI en el cual figura Guillermo Bermejo Rojas como presunto autor del delito de terrorismo y líder del grupo Todas las Voces.

“Cuando presidí la Comisión de Inteligencia del Congreso en el 2006, llegó una información en la cual decía que (Guillermo) Bermejo con (Luis) Paredes (Morales) y otros más, querían hacer un atentado terrorista contra el entonces presidente Alan García”, indicó.

Agregó que la intención era lanzar un bidón con material explosivo por la parte trasera de Palacio de Gobierno para hacer el mayor daño posible.

“Es que meten dentro del bidón grande uno chico que es el que actúa como bomba y hace explotar el anfo con el iniciador y eso lanza el bidón bomba. La idea era lanzarlo desde la parte de atrás de Palacio de Gobierno. El bidón tenía explosivos, clavos, tuercas, es decir, iba a hacer un daño terrible. Cuando yo tomo conocimiento de esto, e informé a la Comisión de Inteligencia, la recomendación que me dan es que lleve el documento a la Dircote y al Comando Conjunto (de las Fuerzas Armadas) y le doy una copia al presidente Alan García”, afirmó.

Tras la denuncia, según señaló el vicealmirante Luis Giampietri, Bermejo se fugó a Venezuela y tiempo después volvió al país.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.