Mario Vargas Llosa llama a votar por Keiko Fujimori
MVLL / EFE.
A+

Luego de permanecer ausente en la campaña electoral peruana durante toda el proceso de la primera vuelta, el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa hizo un llamado para votar por Keiko Fujimori.

Lo hizo en una columna publicada ayer en el diario mexicano Crónica, titulada “Asomándose al abismo”, en la cual sentenció que la lideresa de Fuerza Popular “representa el mal menor” para el Perú.

El ex candidato presidencial, derrotado en las elecciones presidenciales de 1990 por Alberto Fujimori, sostuvo que la victoria del “maestro provinciano” Pedro Castillo en la primera vuelta celebrada el pasado 11 de abril fue una sorpresa y advirtió que de triunfar en el balotaje del 6 de junio, su Gobierno desembocará en un golpe de Estado militar y en un calco del régimen chavista.

Los maestros de Castillo

El escritor asegura que Castillo sigue las ideas inspiradas en “sus dos maestros”, el boliviano Evo Morales y el ecuatoriano Rafael Correa, quien, recuerda, “no puede poner los pies en su país pues iría a la cárcel, donde ha sido condenado por delitos cometidos durante su gestión presidencial”. También señala que Morales se ha precipitado a felicitar a Castillo y que hay rumores de que habría apoyado económicamente su candidatura.

“Si gana la segunda vuelta electoral, Pedro Castillo se propone establecer una Economía popular con mercados, inspirado, justamente, en el modelo de Bolivia y del Ecuador (que ahora, con la victoria presidencial de Guillermo Lasso, cambiará radicalmente). Los contratos estatales se renegociarán, pues, a juicio de Castillo, en la actualidad ‘las transnacionales se quedan con el 70% de las ganancias y el Estado solo con el 30%’”, advierte el autor de Conversación en La Catedral.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.