Mario Vargas LLosa sobre Pedro Castillo: «Es un presidente analfabeto»

El nobel peruano advierte que el país está entrampado y duda que el jefe de Estado termine su mandato, ante la exigencia del 70% de la población.

«El Perú no sale adelante, está entrampado, por haber elegido mal, por haber elegido un presidente [Pedro Castillo] que es absolutamente un analfabeto, una persona que no tiene digamos la información necesaria y un gobierno que ya muestra muchos síntomas de corrupción, de malos manejos, de manejos irresponsables».

Así lo señaló el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, en una amplia entrevista al diario La Tercera, de Chile, en la que evalúa los nefastos resultados de «los gobiernos populistas, demagógicos y que no saben manejar la economía», que están haciendo que América Latina se vaya quedando atrás.

TAMBIÉN LEE: PRODUCE retira a alto funcionario que impulsó contratación de sobrino y yerno

El escritor afirmó que cree que el presidente Pedro Castillo no terminará su mandato presidencial y lamentablemente ello afectará el desarrollo en el país.

«Aproximadamente el 70% de los peruanos quiere que lo destituyan. Yo tengo la sospecha que no va a terminar su mandato y el Perú no va a progresar, va a seguir retrocediendo cada vez más. Se necesitan reformas muy radicales para cambiar la situación», subrayó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.