Más elementos alimentan la vacancia de Pedro Castillo

La salida de Mariano González desencadenó hechos que complican aún más la situación legal del mandatario.

Por Ítalo Oberto-Besso

La salida de Mariano González del Ministerio del Interior y sus posteriores declaraciones desecandenaron una serie de sucesos que empujan un poco más al gobierno de Pedro Castillo al despeñadero de la vacancia.

En sus últimas declaraciones, González Fernández reveló un hecho que había pasado desapercibido: «El presidente Castillo me llamó a cuestionarme el porqué había hecho cambios en la Policía, por poner a los mejores policías en la búsqueda de los prófugos de la justicia», ratificó ayer.

Aquellas declaraciones después tomaron relevancia, cuando el portal web Gatoencerrado revelara que el hoy exministro tendría un registro sonoro de la llamada del presidente Pedro Castillo y que confirmaría su denuncia. Sin embargo, en horas de la noche, el propio Mariano González dijo que no es su estilo grabar a nadie.

TAMBIÉN LEE: Daniel Salaverry: PJ dicta restricciones contra consejero de Castillo

El extitular del Interior dijo también que desde el primer día en que tomó acción, el pasado 4 de julio, se dio cuenta que no había un ánimo de cooperación para atrapar a los prófugos de la justicia más cuestionados de este gobierno.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.