Mataron a soldados a pedradas en río Ilave

Miembros del Ejército destacados en Puno tenían la orden de no usar sus armas de reglamento. Piden identificar a los causantes del crimen.


No es que los seis soldados del Ejército acosados por las turbas en el sur de Puno murieron ahogados en el río Ilave por una orden equivocado de su jefe, y ellos fueron auxiliados por pobladores aimaras, como viene propalando la prensa de izquierda.

Como lo han probado los videos en forma irrefutable, la veintena de integrantes de la milicia fueron atacados por los flancos derecho e izquierdo, y para escapar -como tenían orden de no disparar- se vieron obligados a cruzar el citado río, como ya lo habían hecho en anterior oportunidad, por el bloqueo de los puentes.

En la retirada rápida y en el armado de una columna o hilera humana para evitar ser arrastrados por la corriente, siguieron recibiendo pedradas, avellanas y otros objetos contundentes.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: «Tengo la profunda convicción de que el Perú saldrá fortalecido de esta crisis»

Por eso es que circula la versión no desmentida de que hay casos de muertes por rotura de cráneo y lesión grave en la columna vertebral, según ha trascendido de partes médicos que nadie quiere exponer.

“El día de hoy (6 de marzo) se cometió un parricidio en Puno, los mismos pobladores mataron y masacraron a pedradas en el río Ilave a soldados puneños; la historia marcará este día en Puno como ‘El día del parricidio puneño’, el día que Puno mató a sus hijos”, señala un lugareño en sus redes sociales.

Herida se fue de hospital

En ese clima de muerte y violencia aimara, ayer una mujer participó en un enfrentamiento contra militares en la carretera de Desaguadero, pero a pesar de ser herida de bala con orificio de entrada y salida, decidió dejar el centro médico donde era atendida.

Ella se identificó como Vilma Veleto Barrios (30), diagnosticada con “herida abierta”.

SEGUIR LEYENDO: 

Jorge Montoya: «Estamos en guerra contra el comunismo»

APP le retira la confianza a Magaly Ruíz y la saca de Ética

Betssy Chávez rumbo al desafuero del Congreso

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.