Mercedes Aráoz: Pedro Castillo y Dina Boluarte deben renunciar

Les solicita tener amor a la patria y dejar que se efectúe un nuevo proceso electoral general, pues de no hacerlo, el pueblo los puede sacar.


Por María Teresa García

Usted ha sido ministra de Alan García y vicepresidenta de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), ¿qué diferencia a Pedro Castillo de estos expresidentes?

Eran gente preparada que amaba a su patria y prefería sacrificar su posibilidad de ser presidentes como lo hizo Kuczynski, que renunció viendo que había una crisis política que era irremediable. Prefirió retirarse ante esa crisis política, y creo que el presidente García habría tenido una actitud de renuncia, de haber sucedido algo así.

Eran personas que buscaban el diálogo y no estaban dividiendo a la sociedad, al contrario, ellos preferían buscar esos espacios. Eran personas capacitadas que formaban equipo profesionales serios.

TAMBIÉN LEE: Renuncia jefe del gabinete técnico de la Presidencia de la República

PPK tuvo el gesto de renunciar, pero Castillo ya dijo que no va a dejar el cargo. ¿Qué reflexión le merece?

Le falta amor a la patria. Me da la impresión de que él sospecha que lo pueden meter preso, dado que las personas más cercanas están metidas en problemas de corrupción y tiene la protección de algunas personas en el Congreso y por eso se confía.

Pero que no se confíe, el pueblo no es ciego, se da cuenta cuando alguien está traicionándolo y ya lo estamos viendo en las encuestas de opinión que han salido.

Es una persona que no tiene la generosidad con la población, de entender que tiene que calmar esa situación política. No podemos permitir que haya este desorden y caos y por el bien del país debería renunciar si no lo hace eventualmente el pueblo lo va a sacar.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.