Militares piden renuncia del premier Aníbal Torres

También demandan salida de ministros de Defensa y del Interior, aunque el verdadero responsable es Pedro Castillo, quien debe irse de Palacio, reclaman.

Por Plinio Esquinarila y Harold Salinas

Tras las polémicas declaraciones del premier Aníbal Torres, quien subestimó el trabajo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, militares en retiro solicitaron al presidente Pedro Castillo retirar del cargo al primer ministro y a los titulares de Defensa y del Interior, para de esa forma asumir su responsabilidad como Jefe Supremo de los Institutos Armados.

Todo empezó con la defensa cerrada de las rondas campesinas que secuestraron días atrás a dos periodistas de Lima en Chota, lo que ha llevado al citado primer ministro a asesgurar que «ya quisiéramos que nuestras fuerzas policiales y nuestras fuerzas armadas brindaran la misma seguridad a todo el país [como la que ofrecen los ronderos de Cajamarca]». Craso error.

TAMBIÉN LEE: Mirtha Vásquez afirma que los ronderos «no cometen secuestro»

Como reseñó EXPRESO en la víspera, el primero en responder fue el ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), general EP César Astudillo, quien consideró que las frases infelices de Torres pueden atribuirse a la locura o a la estupidez galopante, emplazando al devaluado premier a escoger en cuál de los dos cuadros sicológicos encajaba.

En esa misma velocidad llegó la crítica mordaz de la prensa: «El premier del gobierno de los injertos de Sarratea prefiere a los ronderos sobre las FF. AA. (Fuerzas Armadas) y la PNP (Policía Nacional del Perú)», escribió el columnista Augusto Álvarez Rodrich.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.