Ministro Rodríguez Mackay decía que presidente Pedro Castillo era dictador

Antes de ocupar un cargo en este gobierno, el canciller alertaba que el régimen era comunista y llevaría al Perú a los brazos del chavismo. Hoy se alinea al mandatario sin remordimiento.

Por Luis Ángel Villanueva

Quién lo viera y quién lo ve. La llegada a la Cancillería de Miguel Ángel Rodríguez Mackay no fue sorpresiva, pero tampoco fácil. Poco a poco y a pulso construyó su camino hasta llegar a la principal oficina de Torre Tagle, con reuniones en Palacio de Gobierno con el presidente Pedro Castillo quien, se puede imaginar, escuchaba con admiración su análisis de la coyuntura política y sus consejos, todos sazonados con su verbo rimbombante y latinazgo.

Al punto que, en su afán de tenerlo cerca, le dio un cargo muy bien remunerado de asesor en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: Fiscalía abre sexta investigación contra el presidente

Pero para ello Rodríguez Mackay tuvo que morigerar su opinión y pasó de ser un duro crítico y cuestionador de las posiciones ideológicas, a un defensor del régimen e incluso asumir discursos que el propio Castillo le hubiera gustado haber dicho.

Es probablemente por este afán que el hoy canciller ha creado una conveniente laguna en su cuenta oficial de Twitter. Hoy se puede ver el vacío que del 24 de enero del 2020 al 7 de junio de este año. Todo ese periodo ha desaparecido de su ‘timeline’.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.