Ministro Rosendo Serna beneficia al Movadef

Se reúne con dirigente prosenderista Quispe Crispín, quien luego obtiene plaza docente, y designa a allegado de Bruno Pacheco.

Por César Rojas

Marco Quispe Crispín, adorador de Abimael Guzmán y su «pensamiento Gonzalo», ahora es visitante de lujo en el Ministerio de Educación. El 24 de enero se reunió personalmente con el titular de esta cartera, Rosendo Serna, y cinco días después obtuvo una plaza docente.

Este controvertido personaje, quien se presenta como representante de un ala del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú, aparecía en videos promocionando al Movadef durante el 2012.

«Por la ideología guía que es el marxismo leninismo maoísmo pensamiento Gonzalo», «comparto plenamente su ideario político y programático. ¿Por qué? Porque responde a los intereses del pueblo», «Solución política, amnistía general y reconciliación nacional», eran algunas de las bravatas que lanzaba.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: «Si me demuestran que he robado un centavo al país pediré cadena perpetua»

Además, proclamaba que «la historia se relata a través de la lucha de clases» y «realmente lo que se vio en el país fue una guerra interna», minimizando el verdadero daño al Perú que el terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA causó, dejando decenas de miles de asesinados y miles de millones en pérdidas económicas.

Ese mismo año, Quispe Crispín había obtenido su licenciatura en Educación (especialidad de Filosofía y Ciencias Sociales) por la Universidad Enrique Guzmán y Valle, más conocida como La Cantuta.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.