Neutralidad de la ONPE bajo la lupa
ONPE / EXPRESO.
A+

Las necesarias neutralidad e imparcialidad de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en esta segunda vuelta queda en entredicho, tras el pedido de informar sobre supuestos pagos a los jugadores de la Selección Peruana, por haber expresado su opinión en defensa de la libertad y la democracia y contra el comunismo.

Sin embargo, a quienes expresaron su opinión a favor de la candidatura de Castillo Terrones ni al partido Perú Libre no les ha llegado esta carta, demandando explicaciones.

La carta de respuesta del jugador Paolo Hurtado dejó en evidencia a la ONPE; sin embargo, según fuentes de EXPRESO, se habría notificado también a los seleccionados Edison Flores, Raúl Ruidíaz, Pedro Gallese y Carlos Zambrano. Según se nos informó, los futbolistas habrían sido “sorprendidos en plena concentración”, con este tipo de notificaciones de cara al partido que se jugó ante Colombia, en la que fuimos vencidos por 3 tantos a 0. Lo cual habría generado “innecesarias turbulencias” en la etapa preparatoria a este importante partido.

Ya antes se había invocado bajo las mismas razones a los empresarios que usaron los carteles publicitarios de su propiedad, se les exigió informar sobre quién pagaba estos avisos a favor de la democracia y contra el terrorismo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.