Nicolás Maduro: piden intervención de Cancillería por expresiones contra Perú

Exministro de RREE Gonzales Posada llamó sátrapa y psicópata al dictador venezolano que acusó al Perú de xenófobo y racista por demora que tuvo el avión que debía trasladar a su selección.


Total rechazo de diferentes tiendas políticas han generado las declaraciones del presidente dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, quien trató de responsabilizar al Estado peruano del inconveniente que tuvo para despegar el avión que debía transportar de retorno a la selección vinotinto de fútbol luego de empatar 1-1 con el equipo nacional por las eliminatorias mundialistas.

Fiel a su estilo bravucón y dictatorial, Nicolás Maduro aprovechó el ‘Encuentro con los cadetes de la Fuerza Aérea’ de su país para disparar contra el Perú.

La xenofobia de esa oligarquía racista de Perú ha arremetido contra nuestra selección nacional. Son capaces de agredir un noble juego de fútbol, donde les dimos una lección de juego, les empatamos”, dijo.

MÁS INFORMACIÓN: Nicolás Maduro tras empate en Perú vs. Venezuela: «Le dimos una lección de calidad de fútbol, envidiosos»

Según el chavista, los futbolistas de su país fueron víctimas de “xenofobia, violencia y agresión” por el hecho que la Superintendencia Nacional de Migraciones desarrolló un operativo de verificación de documentación a todos los visitantes del evento deportivo.

Según datos de la institución, del 100% de venezolanos, por lo menos 70% son indocumentados.

“Son capaces de agredir un noble juego de fútbol, donde le dimos una lección de calidad de fútbol. Los empatamos y ellos andan en el fondo y nosotros vamos en cuarto lugar. Envidiosos, mezquinos y malvados. Y, además, arremetiendo contra los nobles venezolanos y venezolanas que viven allá y que lo que hacen es trabajar sobreexplotados”, agregó.

Sin duda se trata de una agresión directa al Perú y a su historia, por lo cual políticos y exfuncionarios públicos exigen a la Cancillería peruana y a la propia presidenta Dina Boluarte tomar cartas en el asunto.

Dictador y genocida

En esa línea, el exministro Jorge del Castillo mostró su rechazo a Maduro con el siguiente mensaje publicado en sus redes sociales: “Repudiamos que el dictador genocida causante de la migración de su pueblo se aproveche de un evento deportivo. No tiene autoridad moral quien mata a su gente y nos envía delincuentes. Lo que debe hacer es elecciones libres, sin inhabilitación a candidatos ni presos políticos”.

Luego agregó que el déspota “no tiene autoridad moral” para lanzar críticas contra el pueblo peruano, incluyendo autoridades.

Maduro ha demostrado en reiteradas oportunidades no tener sangre en la cara y ser el mayor responsable de la crisis que viven millones de venezolanos en la actualidad.

De acuerdo a las estadísticas que maneja Estados Unidos, al menos ocho millones de venezolanos han tenido que salir de su país por diferentes razones como hambruna, desnutrición, falta de atención primaria a la salud, carencia de medicinas, multiplicación de la inseguridad y escasez de trabajo. Las cifras oficiales señalan que se trata del éxodo más grande en la historia de América.

El 90% de la gente se encuentra en la miseria, tiene récord de la más alta inflación en la historia de la región. A pesar de esos números, tiene la desfachatez de decir que los peruanos somos “envidiosos, mezquinos y malvados”. El mundo al revés.

Por Martín Rodríguez

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

portada EXPRESO 24.11
Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.