Nuevo ataque de Perú Libre a la prensa
A+

POR ITALO OBERTO-BESSO

En un evidente intento de amedrentamiento y atentado a la libertad de expresión y prensa, los periodistas que seguían las actividades del candidato presidencial Pedro Castillo fueron agredidos físicamente por seguidores de Perú Libre, tras un encendido discurso del aspirante a Presidente que denunciaba los cuestionamientos que le hacen los medios de comunicación.

Los ataques se produjeron en menos de 24 horas; sin embargo, no es la primera vez. Periodistas de distintos medios han denunciado las agresiones constantes por el equipo de campaña de Perú Libre, agresiones que se han incrementado desde el inicio de la campaña de segunda vuelta.

Además, el candidato y sus voceros han dejado en claro el poco respeto por la independencia de los medios.
“En su momento vamos a hacer llegar algunos informes que acaban de llegar a nuestras manos, cuánto ganan los que conducen los programas de televisión y quién les paga. Vamos a hacer de conocimiento. Es necesario que el pueblo se informe de tantas cosas, de dónde viene tanto de eso y por qué hay tanto terruqueo”, señaló ayer Castillo desde un tablado instalado en una plaza de Ayacucho y fue el chispazo que incendió la pradera.

Es en ese momento en que los simpatizantes de Castillo Terrones empezaron a atacar a los periodistas que cubrían las actividades de campaña, primero verbalmente, después físicamente.

Pero las cosas salieron de control cuando el maestro de ceremonias, que medios locales identificaron como Álex Flores Ramírez, virtual congresista de esa región, pedía repetir una y otra vez a los seguidores “Prensa mermelera”.

EL ATAQUE

Es en ese momento en que la turba empezó a atacar a los periodistas presentes que debieron correr y refugiarse en un vehículo de seguridad del Estado. El más afectado fue el equipo de Canal N, liderado por la reportera Stefanie Medina, a quien incluso patearon por la espalda y a su camarógrafo lo golpearon con un palo.

“El candidato Pedro Castillo tiene el derecho a opinar lo que desee sobre los medios de comunicación. Pero no considera que al decirlo frente a miles de personas, las azuza, y a quienes agreden son a los que reportamos sus actividades. Es a nosotros quienes insultan y golpean”, escribió la periodista en sus redes sociales.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.