Nuevo día de furia contra Pedro Castillo
Transportistas rechazan declaraciones de presidente y anuncian que el lunes se suman a nivel nacional taxistas, colectivos, mototaxistas, entre otros.
Por Italo Oberto-Besso
El considerado bastión de Perú Libre, tierra de su fundador Vladimir Cérrón y donde el entonces candidato Pedro Castillo obtuvo una de sus más altas votaciones, Huancayo, decidió levantarse e hizo gala de una violencia condenable que incluyó ataques a la sede del gobierno regional de Junín, al aeropuerto de Jauja y saqueos en centros comerciales.
Durante el día, a la protesta en Junín se sumaron los transportistas de carga y agricultores, comerciantes, pobladores, incluso venezolanos, quienes ya empiezan a sufrir los embates de la crisis económica.
TAMBIÉN LEE: Huancayo: pobladores advierten con sacar a Pedro Castillo sino da solución
En tanto los transportistas han anunciado la suma de otros gremios –urbano, mototaxis, turísticos–, a partir del lunes, al paro de los de carga pesada, en rechazo a las declaraciones del jueves del presidente Castillo que consideran ofensiva al haberlos calificados de «cabecillas» y que pagaban por sumarse a las protestas.
Si bien los reclamos en un primer momento se centraba en medidas urgentes para paliar el alto costo de los productos de primera necesidad, combustible y fertilizantes, ante la inercia del Gobierno y las declaraciones, consideradas insultantes, se transformó en el rechazo al Gobierno y el reclamo por la salida de Pedro Castillo.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.