Obstruccionismo en Palacio por Yenifer Paredes

Al bloqueo de fiscales y policías se suma “pérdida” de videos grabados durante diligencia. Más funcionarios podrían ir presos.

Por Mike Figueroa y María Teresa García

Tras nuevos fracasos judiciales y de convocatoria de masas, para impedir la investigación a Pedro Castillo y su entorno por indicios de corrupción, Palacio de Gobierno llegó al delito flagrante. Se reportó la supuesta pérdida de videos donde aparecería Yenifer Paredes escapando de la Fiscalía y de la Policía Nacional.

Al mediodía de ayer, se reveló un comunicado mediante el cual el teniente coronel del Ejército Arturo Manuel Mendoza López informaba del fallo de las cámaras 26, 03 y 55 de la residencia presidencial. Las averías se registraron en los minutos que la Fiscalía realizaba la pesquisa en la sede del Ejecutivo buscando a la entonces prófuga Yenifer Paredes.

Se reportó la pérdida de imágenes de la cámara 26, ubicada en la azotea (entre los jirones Áncash y Carabaya), desde las 6:03 p.m. hasta las 6:05 p.m. del 9 del presente mes, así como la que da al ingreso por la calle Desamparados (número 03).

TAMBIÉN LEE: Presidente Castillo cambia de nombre a historiador Jorge Basadre y lo llama ‘José’ [VIDEO]

Esta aparece sin información desde las 9:22 de la noche del mismo día, hasta las 9:27 de la mañana del 13 de agosto. La 55, del Salón Dorado, figura sin información total, se restableció desde las 3:19 p.m. del 15 de agosto, según se consigna en el documento dirigido al jefe de la Casa Militar de Palacio, general EP José Antonio Mariscal Quiroz.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.