Oficialistas se apuñalan
Por María Teresa García
El retiro del proyecto sobre el adelanto de elecciones expone la pugna que hay entre el bloque magisterial y el cerronista de la bancada de Perú Libre, pues Pasión Dávila, docente de profesión y autor de la iniciativa, no fue consultado por el vocero Waldemar Cerrón, quien anunció que el documento había sido retirado, según se conoció, por órdenes del propio presidente de la República, Pedro Castillo.
Es más, la bancada de los profesores ya no apoyan como antes al presidente Pedro Castillo al considerar que cede a las presiones del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
Hay que recordar que la bancada de Perú Libre, a iniciativa del legislador Pasión Dávila, presentó un proyecto de reforma constitucional que propone recortar el mandato del presidente de la República, vicepresidenta, congresistas y miembros del Parlamento Andino a dos años, es decir hasta el 2023.
TAMBIÉN LEE: Legislador de Perú Libre promueve adelanto de elecciones
El proyecto de ley contaba con las firmas de los congresistas de Perú Libre, Margot Palacios, Silvana Robles, Paúl Gutiérrez, María Agüero, Segundo Montalvo y la del vocero de la bancada.
No pasaron ni 24 horas de ser presentado, cuando el portavoz del grupo parlamentario, Waldemar Cerrón, salió a anunciar el retiro de la propuesta de ley.
«Inicialmente, el proyecto fue presentado por el congresista Pasión Dávila y algunos congresistas firmamos a fin de pueda evaluarse la posibilidad de la presentación del proyecto, sin embargo esto fue retirado ayer (jueves) en la noche», dijo en declaraciones a la prensa.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.